Es una pregunta que todo chico se ha de hacer en algún momento, la respuesta es evidente, en principio: «observa». El asunto es que no es tan sencillo, dada la gran variedad de oferta disponible.
Poniéndome en los zapatos de un chico, creo que resulta más práctico el generar pasos que permitan ir descartando opciones, más que afinar un objetivo. Veamos qué pasa…
Observa el tipo de joyas que ella usa y responde los siguientes puntos:
Color: Si hablamos del metal del cual están fabricadas las joyas, hay chicas que prefieren el color plata por sobre el dorado. Observa sus joyas, esto te permitirá definir primeramente el metal. Recuerda que en oro tienes la opción de elegir entre oro amarillo, rojo, rosa o blanco.
Tamaño: Hay mujeres que gustan más de los anillos pequeños, delicados, sobre todo aquellas que los usan de manera diaria a objeto de no entorpecer la realización de sus labores cotidianas. Por otra parte hay chicas que adoran los anillos vistosos, que dicen ‘Hey! Aquí estoy!’… el pasar inadvertida no es una opción…
Piedras: ¿usa anillos con o sin piedras? A mi me fascinan las gemas, proporcionan color y realzan una pieza, a veces el metal pasa a ser un mero acompañante. Quizás ella tenga una piedra favorita, o un color predilecto… Por otra parte, hay chicas que adoran las piezas metálicas, su brillo (pulido) o texturado es más que suficiente, estas piezas suelen ser minimalistas, es decir, no llevan accesorios, sólo la forma pura y el metal.
Estilo: aquí aumenta un poco el grado de dificultad, pues existen muchos estilos de joyería, los que en ocasiones se combinan. Los más comunes en mi experiencia son:
Clásico: normalmente anillos con piedras translúcidas, una o más. Aquí destacan los solitarios, mediocintillos, anillos tres piedras (o tricillo). Normalmente se eligen como anillo de compromiso (…¡cuidado allí!)
Rústico: son piezas en las cuales el metal presenta algún tipo de textura, ya sea martillado, reticulado (superficie rugosa), limado grueso, formas irregulares. Pueden tener o no piedras.
Orgánico: todo diseño relacionado con formas que encuentras en la naturaleza, hojas, flores, animales, ramas de árbol.
Contemporáneo: diseños con formas geométricas, simétricos, no necesariamente de líneas rectas (como una cinta de Moebius), piensa en un museo de arte moderno. Pueden tener o no piedras.
Boho: estilo juvenil, en cierta medida playero, con figuras como plumas, estrellas, bolitas, alas. Pueden tener o no piedras.
Después de leer estos tips ¿ya tienes en tu mente la imagen de ese anillo ideal? Espero que sea así!!
Naturalmente estos consejos también aplican para otros tipos de joyas, como aros o colgantes.
En la sección Tienda podrás encontrar anillos clasificados según el estilo. Puedes afinar allí tu selección aplicando estos tips.