El tratar de conocer la medida de un anillo puede ser una tarea un poco complicada. Existen diferentes formas de hacerlo, aquí les menciono las más comunes:
1. Usar la aplicación Ringsizer. Se puede descargar en tu teléfono. Necesitas tener un anillo para medir, idealmente uno que sea tipo argolla. La aplicación te entrega la medida en unidades americanas, por lo que luego buscas en internet "conversión talla anillos" y buscas la conversión de la talla americana (US) a la empleada en Chile (europea).
2. Usar una regla: También necesitarás un anillo tipo argolla para hacer esta medición. Debes ubicar la argolla sobre la regla y medir el diámetro interno de la misma. El diámetro corresponde a la línea interna más larga que podrías trazar dentro del anillo. Con esta información recurres nuevamente a internet para buscar la talla que se corresponde con ese diámetro.
3. Usar una cuerda, más comúnmente llamada "pitilla". Da dos vueltas al rededor de tu dedo con esta cuerda (sin apretar el dedo) y marca una línea vertical (en la misma dirección que tu dedo) sobre ésta. Luego, mide la distancia que hay entre ambas marcas y recurres a la tabla de conversión, esta vez buscas la medida en función del largo obtenido de la medición, que se llama perímetro.
Puedes medir tu dedo de dos formas diferentes y luego comparar los resultados. Una medida promedio de ambas también puede ser una buena opción.
Hay algunos detalles importantes a considerar:
- Observa la forma de tus dedos. Recuerda que el anillo deberá pasar a través de todo su largo. En mi caso, la base de mis dedos es delgada, pero mis nudillos son más gruesos. Si tus dedos son de la misma forma, es recomendable que midas en esta zona también. La medida final debiera encontrarse entre ambas medidas (base y nudillos).
- Ten en consideración el modelo de anillo que estás adquiriendo. Con los anillos delgados esta metodología suele funcionar muy bien, sin embargo, para los anillos más anchos, esto se puede complicar un poco cuando tus nudillos son más anchos que la base de tus dedos. En este caso, la medición de esa zona más ancha se vuelve muy importante.